El Principado de Andorra está ubicado en el corazón de los Pirineos, entre España y Francia, en un enclave privilegiado para recibir pacientes internacionales. Naturaleza, seguridad y un sistema sanitario considerado uno de los mejores del mundo definen a este pequeño país de 468m2 y con tan solo, 78.000 habitantes.
Andorra es uno de los países más seguros del mundo según los últimos datos publicados por la UNODC, en los que se destaca su ínfima tasa de criminalidad y su elevado nivel de calidad de vida. La economía andorrana es próspera, de libre mercado y su ubicación es estratégica para que turistas de todo el mundo que la visitan año tras año, superando la barrera de los 8 millones de visitantes anuales (en 2019). Asimismo, el país donde estamos ubicados destaca por ser el cuarto país más saludable del mundo, con uno de los mejores sistemas sanitarios.
El Principado se caracteriza por ser el quinto país con la esperanza de vida más alta, gracias a su gran calidad de vida. La calidad óptima del aire del 91% de los días, sus 2.000 horas anuales de sol y que el 90% del territorio sea naturaleza (montaña, bosques, ríos y lagos) hacen que sea un destino idóneo para todos aquellos que quieran relajarse.
El idioma oficial de Andorra es el catalán aunque también se habla el castellano, el francés, el inglés y el portugués. La moneda legal es el euro. Se considera uno de los países más seguros del mundo, con una de las tasas de criminalidad más bajas del planeta.
¿Quiere más información sobre Andorra?